Esperanza Aguirre utilizó fondos europeos del empleo para subvencionar a Ausbanc

Esperanza Aguirre utilizó fondos europeos del empleo para subvencionar a Ausbanc

 

MADRID/INTERNACIONAL

El Gobierno de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid utilizó fondos europeos destinados a la creación de empleo para subvencionar a Ausbanc. De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso elEconomista, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Empleo y Mujer, financió un Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral gestionado por Ausbanc Empresas.

La organización que preside Luis Pineda, en prisión ahora acusado de extorsión y estafa procesal, prometía tutorías individualizadas, gestión de búsqueda activa de empleo y talleres con entrevistas prácticas. Continue reading “Esperanza Aguirre utilizó fondos europeos del empleo para subvencionar a Ausbanc”

Juan Cotino o cuando un ‘catolicón’ se forra con la megafonía del Papa

Juan Cotino o cuando un ‘catolicón’ se forra con la megafonía del Papa

 

VALENCIA/INTERNACIONAL

El juez de la Audiencia José de la Mata le sienta en el banquillo de los acusados por ayudar a la red Correa.
El día en el que Juan Gabriel Cotino (Xirivella, 1950) anunció su marcha ante el comité ejecutivo regional del PP valenciano, lo hizo reivindicando las figuras del dimitido expresidente valenciano Francisco Camps y de la aún alcaldesa Rita Barberá, a quien llamó “maestra política”. Continue reading “Juan Cotino o cuando un ‘catolicón’ se forra con la megafonía del Papa”

80 kilos de pez espada y 20 muñecas de comunión cargados a los cursos

80 kilos de pez espada y 20 muñecas de comunión cargados a los cursos

 

1454494050_117591_1454494298_noticia_normal

ANDALUCIA

“100% de irregularidades en los cursos de Huelva”. El ex alcalde de Punta Umbría que recibió más de un millón de euros en subvenciones para cursos se niega a declarar en el Parlamento

Las subvenciones de la Junta de Andalucía para los cursos de formación han servido para costear todo tipo de productos, desde 80 kilos de pez espada a 1.000 litros de aceite de oliva, 42 kilos de costillas o 20 muñecas de comunión de lujo. Así hasta alcanzar una factura superior a los 90.000 euros en alimentos. Continue reading “80 kilos de pez espada y 20 muñecas de comunión cargados a los cursos”

Las operadoras amenazan con cobrar por cancelar tu portabilidad (y es ilegal)

Las operadoras amenazan con cobrar por cancelar tu portabilidad (y es ilegal)

 

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Muchos usuarios denuncian que las telecos amenazan con cobrar elevadas cantidades por anular portabilidades. El coste para las compañías esta operación no llega a 50 céntimos

“Al comenzar el proceso de cancelación de la portabilidad se me ha comunicado desde Orange que va a cobrarme 137 euros por la gestión, lo cual es contrario a la ley y tremendamente inmoral porque ni siquiera he recibido servicio alguno”, denunció Joaquín Blanco en un mensaje privado de Twitter enviado a la compañía. Continue reading “Las operadoras amenazan con cobrar por cancelar tu portabilidad (y es ilegal)”

¡Vergonzoso! 64 exdiputados cobrarán del Congreso “por no encontrar trabajo”

¡Vergonzoso! 64 exdiputados cobrarán del Congreso “por no encontrar trabajo”

 

Congreso-1

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Que sepamos, 64 diputados nacionales, de la anterior legislatura, y que ahora no lo son, se acogen a la ayuda de 2.813,87 euros que otorga el Congreso en concepto de “indemnización por cese”.

De acuerdo con el Reglamento de Pensiones parlamentarias, estas “ayudas” se fijan en función de los años de dedicación a cualquiera de las dos Cámaras (Congreso o Senado) y tienen un límite de dos años (24 mensualidades). Continue reading “¡Vergonzoso! 64 exdiputados cobrarán del Congreso “por no encontrar trabajo””

No comparecen, pero ‘pillan’ el dinero

No comparecen, pero ‘pillan’ el dinero

 

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Los ministros ‘rebeldes’ no sólo no renuncian al dinero del Congreso, sino que algunos incluso ganan hasta 22.000 euros más ahora que están en funciones y trabajan lo mínimo

El bloqueo al que el Gobierno en funciones somete al Congreso de los Diputados, negándose a informar y ser controlado por los representantes de los ciudadanos, tiene una doble cara. Por un lado la del conflicto jurídico. Increíblemente, como es sabido, los miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy, con el Presidente a la cabeza, se han autoproclamado por encima de la Cámara, y han decidido negarse a rendir cuenta de sus actividades. Continue reading “No comparecen, pero ‘pillan’ el dinero”

El sobrino de González favoreció al ‘lobby’ que lo colocó luego en EEUU

El sobrino de González favoreció al ‘lobby’ que lo colocó luego en EEUU

 

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Tras alcanzar la Presidencia de Invercaria, Juan María González Mejías amplió capital en Electria. Ello salvó al ex responsable de Isofotón de tener que garantizar a los técnicos la devolución del dinero
Continue reading “El sobrino de González favoreció al ‘lobby’ que lo colocó luego en EEUU”